PROFESIONALES PARA EUROPA. PRÁCTICAS LABORALES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA.
Dentro del programa Profesionales para Europa cuyo objetivo es promover la dimensión europea en los alumnos de Ciclos Formativos, el centro brinda la posibilidad de realizar la Formación en Centro de Trabajo en países de la Unión Europea.
La Formación en Centro de Trabajo (F.C.T.) es un periodo de prácticas obligatorio para todos los alumnos del último curso de Ciclos Formativos.Durante aproximadamente tres meses los alumnos hacen prácticas laborales no remuneradas en las que ponen en práctica lo aprendido en empresas del sector relacionadas con sus estudios.
Desde Padre Piquer se quiere dar un valor añadido a estas prácticas, ofreciendo la posibilidad de que se realicen en un país de la Unión Europea. Desde el curso 2007, nuestros estudiantes han participado en esta experiencia. La mayoría de las prácticas han sido en Reino Unido, pero también ha habido alumnos en la Republica Checa, Francia, Portugal e Irlanda. Trabajamos con distintos tipos de empresas desde multinacionales como American Express hasta ONGs que trabajan por el desarrollo tecnológico de países empobrecidos como Computer Aid International.
La experiencia de los chicos y chicas que han participado y están participando en la actividad es muy positiva, tanto a nivel personal como de mejora de su curriculum a la hora de insertarse en el mundo laboral. Incluso no es extraño que quieran continuar la experiencia quedándose bien a trabajar, bien a continuar estudios allí.
¿Cómo se financia? Aquí puedes obtener la información.