Desde hace más de una década nuestros alumnos de Formación Profesional de Grado Superior tienen la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en empresa en un país de la Unión Europea, como complemento a su formación. Además, esta experiencia puede ser financiada mediante la concesión de una beca Erasmus.

Durante el mes de noviembre se procede a informar a los alumnos de las particularidades de este programa y los interesados tendrán que realizar una prueba de nivel de inglés y contar con el visto bueno de su equipo de profesores. Estos dos factores, junto con el rendimiento académico, nos permite establecer un orden de candidatos.

Aquellos que deseen hacer las prácticas en el extranjero, cuenten con el visto bueno de sus profesores, pero no sean seleccionados para la beca, aún podrán participar como alumnos de beca cero. En principio, todos los gastos corren de su cuenta, pero si al final del programa han quedado fondos sin asignar, pueden pasar a ser beneficiarios.

Para esta convocatoria, las instituciones europeas han reservado un paquete de fondos con ayudas específicas para aumentar la beca de alumnos con necesidades especiales que deseen participar en esta experiencia. De este modo alumnos con discapacidad física, psíquica o sensorial del 33% o superior, podrán hacer frente a los gastos adicionales derivados de su situación.

Estos gastos adicionales pueden llegar a cubrir el 100% del coste generado por una persona acompañante, si el beneficiario lo necesita.

Si eres alumno de segundo curso de Formación Profesional de Grado Superior y te interesa completar tu formación en el extranjero, ampliar horizontes, mejorar tu competencia lingüística y vivir una aventura, no dejes pasar esta oportunidad. Puedes ser becario Erasmus.