Sentir y gustar… la diversidad, el encuentro con el otro, la riqueza de opiniones, de perspectivas y de culturas. Sentir y gustar, en resumen, la vida, a raíz de la formación continua y de la creación de espacios que inviten a reflexionar, a encontrarnos, a crecer juntos y a remar en la misma dirección; a crecer, podríamos decir, profesionalmente, pero al leer esto entenderéis la delgada línea que en Piquer separa lo profesional de lo humano.
Ser un profe excelente en Piquer significa tener unas capacidades y habilidades pedagógicas excelentes pero, también, ser perfectamente humano. Esto es: reconocer nuestras limitaciones y luchar cada día por ser un poco mejor, por sacar desde dentro lo mejor de nosotros mismos y entregárselo a los demás, sin importar el color de piel, la religión o cualquier otra cosa que sirva para encasillar y señalar al otro como diferente.
En Padre Piquer luchamos cada día por crecer y con este objetivo en mente tuvimos el pasado 1 de marzo un encuentro extraordinario, donde pudimos disfrutar de la presencia de D. Miguel García-Baró, profesor de Filosofía de la Universidad Pontificia de Comillas y Mohamed Ajana Elouafi, secretario de la Comisión islámica de España. Ambos amigos son los pioneros de la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI). Asociación que nos presentaron, contándonos de primera mano las experiencias surgidas en el seno de este proyecto, donde Cristianos, Judíos, Musulmanes y más miembros de diferentes confesiones religiosas gozan de espacios de encuentro para entablar relaciones de amistad y compartir experiencias religiosas.
Don Miguel y Mohamed no vinieron a hablarnos de realidades lejanas y distantes, de utopías inalcanzables. Vinieron predicando con su ejemplo de amistad, a pesar de la diversidad, a un centro en el que la diversidad se convierte cada día en el mayor regalo, en la mayor oportunidad para expresar el amor hacia el otro.
Queremos agradecerles el tiempo que nos dedicaron, un tiempo para seguir creciendo…