DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Nombre entidad: ESCUELAS PROFESIONALES PADRE PIQUER (en adelante, EPPP) Dirección: Calle Mártires de la Ventilla, 34, 28029 – Madrid. Teléfono: 913153947.
Correo electrónico: dpd@padrepiquer.net
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: Salvador Huelin.
Contacto DPD: dpd@padrepiquer.net
TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
Los datos que EPPP pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con EPPP son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *.En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que, por el simple uso y navegación en nuestra Página web, EPPP almacenará datos relativos a:
- Dirección IP
- Versión del navegador Sistema operativo
- Duración de la visita o navegación por la Página web
Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.
Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el que facilitarte una mayor especialidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el que de conocer el uso y tratamiento de tales datos.
EPPP se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.
1.Formularios de contacto
Finalidad. Dar contestación a su solicitud de información
Legitimación. El consentimiento del interesado
Destinarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas /departamentos de nuestra entidad/nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos
2. Candidaturas espontáneas
Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por EPPP
Legitimación. El consentimiento otorgado por el interesado que nos confiere en virtud de su candidatura espontánea
Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas /departamentos de nuestra entidad/nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos
OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
Exclusivo para contactos profesionales
Finalidad. En EPPP tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos
Legitimación. El interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento
Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas /departamentos de nuestra entidad/nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos
Exclusivo para contactos a través de redes sociales
Finalidad. En EPPP tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:
-
- Contestar a consultas, solicitudes o peticiones
- Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición
- Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores
Legitimación. El interés legítimo del responsable del tratamiento, así como la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda
Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas /departamentos de nuestra entidad/nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las redes sociales que principalmente utilizamos ya que las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos
Exclusivo Tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia
Finalidad. Nuestras instalaciones están dotadas de sistemas de videovigilancia permanentes por razones de seguridad
Legitimación. El interés legítimo perseguido por EPPP
Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas /departamentos de nuestra entidad/nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos
INFORMACION SOBRE PROTECCION DE DATOS DE ALUMNOS Y FAMILIAS RECOGIDOS EN LA MATRICULACIÓN, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA, ACTIVIDADES EXTRAESCOLES, Y PROGRAMAS DE INTERCAMBIOS O VERANO
En EPPP podemos tratar sus datos personales y los del alumno/a con las siguientes finalidades:
Datos recogidos en la hoja de matrícula.
- Gestionar la relación del alumno/a y sus familiares con el centro.
- Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc).
- Tratar los datos de salud del alumno/a necesarios para la evolución del mismo en su etapa educativa dentro de la labor que desempeña el Departamento de Orientación del Centro.
- Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
- Dar difusión en página web y redes sociales de los vídeos e imágenes recogidos de los alumno/as y familiares.
Departamento de Orientación.
- Realizar las pruebas de evaluación psicopedagógicas y pruebas de aptitud que se estimen convenientes en el Departamento de Orientación, con el fin de poder orientar y elaborar un informe diagnóstico acorde a cada alumno/a.
Actividades extraescolares.
- Gestionar las solicitudes de inscripción en las diferentes actividades extraescolares ofertadas por el Centro.
- Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
- Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.
Servicios complementarios.
- Gestionar los servicios solicitados.
- Tratamiento de datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc) siempre que sea necesario y en atención al servicio complementario solicitado.
- Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
- Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.
Programas de intercambio en el extranjero y/o cursos de verano
- Gestionar la relación contractual con el centro y la participación del alumno en el programa de intercambios en el extranjero y cursos de verano.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales recogidos en matriculación, servicios, orientación, extraescolares y otros programas y actividades?
1. Ejecución de un contrato de prestación de servicios:
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- Cobro de los recibos domiciliados.
- Servicios complementarios.
- Actividades extraescolares.
- Cursos de idiomas.
- Programa de intercambio en el extranjero y/o cursos de verano.
2. Cumplimiento de una obligación legal:
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Hoja de Matrícula
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Los tratamientos de datos relacionados con la escolarización obligatoria del alumno/a, incluidos los datos de salud, así como aquellos a los que en el marco del ejercicio de su actividad accedan los inspectores (documentación pedagógica, académica y administrativa), están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
Tratamientos con fines fiscales y contables, legitimados por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.
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Departamento de Orientación
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Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
3. Consentimiento explícito del interesado con respecto a los siguientes tratamientos de datos:
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- Hoja de Matrícula.
- Publicación de la imagen del alumno/a u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
- Envío de información acerca de actividades y eventos que organice el centro.
- Cesión de datos a la asociación de antiguos alumnos/as (AAA) del centro.
- Cesión de datos a la AMPA del Centro.
- Cesión de datos a Escuelas Católicas.
- Publicación de imágenes o videos del alumno/a a través de canales de comunicación y prensa.
- Difusión de las fotografías de la orla en las que aparezca el alumno/a entre las familias de los alumno/as de su clase.
- Hoja de Matrícula.
-
- Departamento de Orientación.
- Tratamiento de datos de salud y psicopedagógicos del alumno/a y familiares.
- Actividades extraescolares.
- El envío de información acerca de otras actividades de la entidad, está basado en el consentimiento que se le solicita.
- Publicación, en redes sociales y página web de la entidad, de la imagen del menor u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
- Departamento de Orientación.
4. Servicios complementarios.
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- Gestionar su relación con el Centro.
- Tratamiento de los datos de salud del alumno/a.
5. Programas de intercambio en el extranjero y/o cursos de verano
Gestionar la relación contractual con el centro y la participación del alumno en el programa de intercambios en el extranjero y cursos de verano.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos sus datos personales recogidos en la hoja de matrícula y en n programas de intercambio y/o curso de verano?
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Hoja de Matrícula
Los datos del alumno/a podrán ser comunicados a los siguientes organismos:
- Ministerio de Educación y Consejería de Educación de acuerdo a la legislación vigente.
- A entidades bancarias, los datos relacionados con el cobro para gestionar los recibos domiciliados.
- Cuando sea requerido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aquellos datos relacionados con el cobro de los recibos domiciliados.
- Agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumno/as en excursiones y actividades análogas.
- Entidades visitadas o encargadas de la organización cuando el alumno/a participe en salidas, excursiones y visitas a terceras entidades públicas o privadas.
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Programas de intercambio en el extranjero y/o cursos de verano
Entidades y/o colegios de destino.
En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno/a u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales de comunicación del centro.
A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad: Twitter, Facebook y YouTube: Las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer sus respectivas políticas de privacidad.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN
TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB |
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Formularios de contacto sin publicidad
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Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud. |
Candidaturas espontáneas
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En virtud de la política de conservación de EPPP, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae |
OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS |
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Exclusivo para contactos profesionales
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Hasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto |
Exclusivo para contactos a través de redes sociales
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Sus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la knalidad para la que se recabaron. |
Exclusivo Sistemas de videovigilancia
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Las grabaciones serán conservadas durante el plazo de UN MES desde su captación de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. |
MATRICULACIÓN, SERVICIOS, ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA, EXTRAESCOLES, PROGRAMAS DE INTERCAMBIO O VERANO |
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Hoja de Matrícula | − Mientras dure la escolarización del alumno/a.
− Finalizada la escolarización, el expediente académico del alumno/a se conservará durante el plazo necesario establecido en la legislación vigente. − En los supuestos de traslado a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida indicado. − Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de otras actividades organizadas por el Centro, serán conservados hasta que revoque el consentimiento que nos haya otorgado.
Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán hasta que solicite la supresión de las mismas. |
Departamento de Orientación | − Mientras dure la escolarización del alumno/a.
− Finalizada la escolarización, los datos del alumno/a serán conservados durante un plazo mínimo de 5 años en virtud de la política de conservación establecida por el Centro. En los supuestos de traslado del alumno/a a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida. |
Actividades extraescolares | − Mientras dure la prestación del servicio.
− Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de actividades organizadas por EPPP, serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado. − Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas. |
Servicios complementarios | − Mientras dure la prestación del servicio. |
Programas de intercambio en el extranjero y/o cursos de verano | − Los datos necesarios para poder participar en estos programas serán conservados mientras dure la prestación del servicio solicitado. |
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
EPPP no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, es caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?
Usted como titular de datos tiene derecho a obtener conformación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. EPPP tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dpd@padrepiquer.net. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.
Última versión: mayo 2024