La Formación Profesional Básica son programas para jóvenes que tengan cumplidos 15 años y no superen los 17 en el momento de inicio del curso escolar, que hayan cursado 2º o 3º ESO, que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO ni posean titulación alguna de Formación Profesional y que hayan sido propuestos por su equipo educativo para esta formación a través del consejo orientador. Buscan tratar de mejorar su formación general y a capacitarles para realizar determinados oficios, trabajos y perfiles profesionales.
Una vez terminados los estudios, se obtiene el título profesional básico que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio.
Tiene los mismos efectos laborales que el título de graduado en educación secundaria obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados. Además, el alumno que finalice estos estudios podrá obtener, a decisión del equipo educativo, el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Los interesados deben presentar una única instancia de escolarización en el centro solicitado en primera opción, pudiendo señalar hasta un máximo de 4 ciclos diferentes (puedes consultar los plazos en Secretaría).
Una vez publicados los listados de admitidos se procederá a realizar la matrícula en la Secretaría del centro adjudicado.
¿Qué te ofrece Padre Piquer?
En Padre Piquer ofrecemos dos programas de Formación Profesional Básica: Electricidad y Electrónica y Servicios Administrativos. En ambos se comparten las asignaturas comunes de Ciencias Aplicadas, Comunicación y Sociedad, Integración de Competencias y Formación en Centros de Trabajo.
En cada programa encontrarás contenidos específicos:
Instalaciones eléctricas y domóticas
Instalaciones de telecomunicaciones
Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos
Equipos eléctricos y electrónicos
Tratamiento informático de datos
Aplicaciones básicas de ofimática
Técnicas administrativas básicas
Archivo y comunicación
Atención al cliente
Venta de productos