El apadrinamiento escolar es una propuesta que surge desde el área de pastoral del colegio, la cual pretende que los alumnos con más dificultades no se queden sin acceso a un apoyo escolar por falta de recursos.
En esta actividad, alumnos de 1º de Bachillerato y de Formación Profesional ofrecen su tiempo y sus conocimientos para tutorizar y ayudar, tanto en lo académico como en lo personal, a los alumnos que, por cualquier motivo, estén atravesando momentos que les dificulten la consecución del curso en 1º o 2º de la ESO.
Así, tratamos de fomentar la cooperación y solidaridad entre los alumnos, impulsando a su vez el sentido de servicio que debe acompañar a todo aprendizaje, y esto tiene una repercusión positiva en toda la comunidad educativa (profesorado, familias…) pero especialmente sobre nuestro alumnado.
Como principales beneficios, por un lado, los alumnos de Bachillerato mejoran su rendimiento académico al darle un uso práctico a lo aprendido y aumentan su autoestima al sentirse útiles. Y, por otro, alumnos de la ESO en dificultades reciben un apoyo extra que les permite una mejor consecución del curso, a la vez que van creciendo humanamente al encontrarse con alumnos mayores que les regalan su tiempo y su conocimiento sin pedir nada a cambio.