Somos un Centro educativo católico, dirigido por la Compañía de Jesús, acogido a la financiación pública con concierto pleno en ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y en concierto singular en Bachillerato.
Los principios educativos responden a la propuesta de los centros dirigidos por la Compañía de Jesús. Por tanto, pertenecer a la Comunidad Educativa implica aceptar los principios básicos del Carácter Propio, el Reglamento de organización y funcionamiento y el Plan de Convivencia del Centro.
Las Normas Generales de Orden y Convivencia pretenden hacer posible el Proyecto Educativo Cristiano de la Compañía de Jesús: formar personas para los demás. Se han de cumplir dentro del recinto escolar, pero también en la plaza de entrada y calles adyacentes.
Estas normas han de generar un estilo personal especialmente en los alumnos. En este sentido, se hace necesario el conocimiento y la aceptación de las normas por parte de los miembros de la Comunidad Educativa para poder fomentar entre todos los valores que se pretenden. Finalmente, los educadores, profesores y empleados, velarán para que se respeten y todos los alumnos han de seguir las indicaciones que les puedan hacer.
Se agrupan en torno a cuatro grandes valores como son el respeto, la responsabilidad, la escucha y el esfuerzo común.