La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan normalmente entre los 12 y los 16 años.
Comprende dos ciclos: el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. Este último, de carácter fundamentalmente preparatorio, puede cursarse por una de las dos siguientes opciones:
- Enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
- Enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional
La principal característica de esta etapa en nuestro centro es que trabajamos con una metodología propia: Las aulas cooperativas multitarea, un proyecto que comenzó hace más de una década y que nos ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos en innovación educativa.
Además, como características propias de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús, pretendemos compartir con las familias y la sociedad el ejercicio de la función educadora durante esta etapa:
- Posibilitando una experiencia en lo más auténtico de la persona.
- Ofreciendo, desde el respeto a otras creencias, una visión cristiana del hombre y de la sociedad.
- Promoviendo, en nuestros alumnos y alumnas actitudes responsables frente a toda forma de deshumanización y asumiendo los retos de nuestro tiempo.
- Desarrollando todas las potencialidades de nuestros alumnos/as.