El 11 de octubre nos volvimos a juntar los mediadores de Padre Piquer con los mediadores de La Inmaculada para conocernos, intercambiar experiencias de nuestros servicios de mediación y animarnos para seguir creando un buen ambiente de convivencia apostando por la paz y la prevención del acoso escolar.

Fue divertido y fructífero. En primer lugar, empezamos presentando el Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA) de Padre Piquer y que causó simpatía entre todos los participantes. Posteriormente, en el comedor, realizamos individualmente la renovación del juramento del mediador al empezar el curso escolar, expresando nuestras fortalezas y debilidades, lo que lograremos y nuestros valores como mediadores, y luego jugamos en equipos mezclados a la oca mediadora para poder preguntarnos dudas, contarnos éxitos, ilusiones y dificultades, etc. Finalmente nos hicimos una foto todos juntos.

Durante el encuentro no dejamos de desayunar juntos y de ordenarlo todo, de nuevo juntos, al irnos. Gracias a todos estuvo genial.

Compartimos algunas respuestas de la pregunta que nos hacemos siempre los mediadores tras una mediación y tras encuentros como el del otro día para aprender (¿Qué me llevo?):