[smartslider3 slider=1]
NUESTROS ALUMNOS DE GRADO MEDIO TAMBIÉN ESTÁN DISFRUTANDO DE SUS BECAS ERASMUS EN EMPRESAS EUROPEAS
Este año el centro Padre Piquer ha tenido la oportunidad de participar en un Consorcio para movilidades de prácticas de alumnos de Formación Profesional de Grado Medio dentro del programa Erasmus+, coordinado por la Fundación Montemadrid, y que ha permitido que una alumna de Gestión Administrativa y un recién titulado de Instalaciones de Telecomunicaciones, estén realizando un periodo de prácticas en empresas de Dublín.
Como en todas las líneas y proyectos iniciados y algunos consolidados en los que trabajamos desde la Oficina de Programas Europeos del Centro, sigue siendo un objetivo prioritario ayudar a nuestros alumnos a formarse como profesionales competentes sin descuidar sus habilidades personales, y como ya hemos comentado en otros artículos, estos aspectos se potencian enormemente al participar en este tipo de programas.
La novedad de este proyecto y uno de los motivos que animó al Centro a participar es la posibilidad de que nuestros alumnos que están cursando 2º de Grado Medio también pudieran disfrutar de la posibilidad de realizar su periodo de prácticas en el extranjero, como ya han disfrutado los alumnos de Grado Superior en nuestras últimas 10 promociones.
Pero otra de las novedades que aparecieron dentro de los programas Erasmus+ 14-20, es que los centros educativos pueden enviar alumnos recién titulados a un periodo de prácticas ya no obligatorio, pero que sin duda aumenta sus posibilidades de inserción laboral. Y en esta edición hemos podido ayudar a que un titulado del curso pasado en el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, pueda estar haciendo este tiempo de prácticas en Dublín, en una empresa de su sector profesional.
Este 28 de Marzo han comenzado 2 alumnos en diferentes empresas irlandesas, y como en otras ocasiones os trasladamos algunas de sus palabras:
Un dia normal:
Me levanto a las 7 de la mañana cada día para desayunar y prepararme el lunch y hablar un rato con la familia sobre que van a hacer hoy, que tal han dormido… (lo típico). A las 8:15 de la mañana, cojo mi bus que me lleva hasta el centro de Dublín, y allí tengo que coger otro bus que me deja en la puerta de la empresa a las 9:20 para entrar a las 9:30.
El transporte aquí no es tan bueno como en España y hasta que me he acostumbrado a ubicarme en la ciudad me ha costado un poco.
Una cosa curiosa (e importante), es que cuando llamas al bus para que pare, tienes que señalar con la mano y no levantar mucho el brazo o se lo toman como un gesto obsceno y no paran.
Cuando subes al bus, tienes que saludar al conductor, y cuando bajas tienes que decirle gracias, o buen día o felicitarle por su conducción.
Una vez que estoy en la empresa y hacemos el login, puedes ir a cualquiera de los puestos que hay:
- Instalación de S.O.
- Limpieza de PCs.
- Montar palees con PCs listos.
- Reciclaje de software.
- Reparación de discos duros.
A la 13:00 tenemos un descanso de 30min para el lunch. Tras eso, vuelta al trabajo normal y a las 16:00 a casa.
Una vez en casa estoy de nuevo con la familia hablando, viendo la TV…
Respecto a la relación con la tutora de la Fundación Montemadrid es buena. Si necesitamos algo, tenemos algún problema o cualquier cosa siempre está disponible en el correo electrónico y en whatsapp.
Un saludo.
Dennis Fernández (Titulado en IT 2014-15)
Como siempre. desde la Oficina Europa del centro Padre Piquer seguiremos trabajando con el apoyo de toda la Comunidad Educativa y de la Dirección, para que este tipo de actividades siga beneficiando a nuestros alumnos de Formación Profesional, y al mismo tiempo, seguiremos estudiando cualquier posibilidad de aumentar nuestra oferta en este tipo de experiencias.