A finales del pasado mes de marzo de 2017 se celebró en Piquer el acto de entrega de diplomas a los alumnos titulados en la tercera convocatoria del curso de empleabilidad promovido por Fundación Telefónica, para la formación de Técnicos Instaladores de Fibra Óptica. A este acto asistieron alumnos de los diferentes centros de la Comunidad de Madrid que han participado en dicho proyecto, además de los responsables de Fundación Telefónica, Fundación Tomillo y del propio centro Padre Piquer.
Fue un acto muy emotivo, principalmente por volver a reunir a alumnos que terminaron meses antes y con los que pudimos comprobar el gran aumento de su empleabilidad en este corto espacio de tiempo. Además se cierra una etapa de formación que ha contribuido a la creación de cientos de jóvenes técnicos en fibra, y que les ha proporcionado unas herramientas enormemente adecuadas para sus primeros empleos, ya que un porcentaje muy elevado de ellos han encontrado trabajo en el sector, o por lo menos dicha formación recibida les ha facilitado la inserción laboral en sectores relacionados.
Efectivamente se cierra una etapa de tres años en la que podemos decir que todos, tanto alumnos como profesores y coordinadores, hemos aprendido mucho… naturalmente de fibra óptica y del sector, pero también de prevención de riesgos laborales, de la importancia de las competencias personales, de la necesidad de unas buenas prácticas, de la importancia de la satisfacción del cliente… y de convivencia y apoyo dentro de un proyecto de tan alta envergadura.
Ojalá volvamos a encontrarnos todos los actores de esta aventura en un nuevo proyecto de mejora de la empleabilidad. Y si es así, ¡¡¡aquí lo publicitaremos todo lo que podamos!!!
Un abrazo y gracias a todos.
Roberto Alonso Valdesueiro.
Coordinador Proyecto Fibra Óptica.