Alumnos universidad de Ludwisburg

Ayer nos visitó un grupo de alumnos de la Univesidad de Ludwisburg  en el marco del Proyecto Europeo T-DIVERS  del que formamos parte junto con otros colegios europeos y españoles (Cardenal Spínola y Ponce de León)

Uno de los principales objetivos de este proyecto es promover la cooperación entre países con tradición en materia de educación inclusiva con países con menores niveles de experiencia.

TdiverS se centra en la diversidad de los estudiantes y se basa en tres pilares:

  1. Diversidad en la teoría y la práctica.
  2. Fortalecimiento del conocimiento de la diversidad (marcos, condiciones y factores en los diferentes países). Teorías, hallazgos de investigación, métodos de enseñanza y conceptos para la enseñanza inclusiva de los socios.
  3. Perspectiva interdisciplinaria, representada por diferentes materias en educación especial, primaria y secundaria, así como conceptos pedagógicos específicos.  Se recopilan y publican conferencias, visitas de estudio en los países, reseñas bibliográficas y grabaciones de vídeo como material para la formación de profesores (DVD, página de inicio) en inglés y en las lenguas representadas por los países socios.