Hace unos meses un grupo de alumnos/as y profesores del centro Padre Piquer comenzó a reunirse el primer miércoles de mes para compartir su pasión por la palabra. Así nacieron los Miércoles de Bohemia. Surgió enseguida el calor de lo humano, ese fuego que se comparte sin necesidad de decir nada. Y el grupo se autodenominó La Tribu de Bohemiams.
Fue tan bello el encuentro que cuando llegó el Día del Libro, el Departamento de Lengua les propuso crear un modo de expresar esa pasión. Fue entonces cuando hablaron del valor que tiene aquello que leemos, porque nos crea, nos construye y nos identifica. Se pusieron a crear, sus palabras brotaron y surgió la magia. De la palabra al texto y del texto al teatro.
Todavía ellos se sorprenden de cómo surgió EL LIBRO QUE ME ATRIBUYES, porque fue y es maravilloso. Verles crear es avivar el fuego. Estáis invitados a disfrutar con ellos de esta pasión en esta fiesta literaria.
Gracias a Cristina Migallón y Miguel Ángel Martínez, por hacer posible esta iniciativa, junto con el resto de compañeros y alumnos.