Desde el viernes día 29 de junio hasta el martes día 3 de julio hemos llevado a cabo un campamento de verano en Valdemanco (Madrid) con chicos y chicas de 3º y 4º ESO. En total han sido 25 jóvenes quienes han podido disfrutar de esta experiencia.
Hemos cuidado tanto el componente lúdico de ocio (juegos, dinámicas, concursos, etc.) como el componente de crecimiento personal (mediante talleres, videoforums, grupos de diálogo, momentos de reflexión y trabajo personal, etc.).
El hilo conductor durante los 5 días ha sido el trabajo que hemos desarrolado sobre 3 de las “C” del Paradigma Pedagógico Ignaciano, en concreto “conscientes”, “compasivos” y “comprometidos”.
Hemos regresado cansados pero ha merecido la pena. Ha sido una experiencia muy chula y las evaluaciones de los chicos al acabarlo han sido muy positivas. Nos hemos quedado con un fenomenal sabor de boca y ellos han valorado muy positivamente lo bien que se lo han pasado y lo mucho que les ha servido para reflexionar, compartir y crecer personalmente.