A principios de este mes de Abril llevamos a cabo una “Convivencia” en la que participaron los/as alumnos/as del grupo de la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) y algunos/as alumnos/as del Grupo de Medio Ambiente (GMA). Pasamos 48 horas en una casa de convivencias en San Rafael (Segovia) en las que disfrutamos y aprendimos mucho.
Además de fomentar la convivencia y disfrutar de momentos lúdicos, sobre todo se aprovechó este tiempo para abordar en profundidad distintos temas importantes: justicia social, derecho a la educación, igualdad de género, relaciones entre padres/madres e hijos/as, cuidado del medio ambiente, ciudadanía global, etc. Todo ello se llevó a cabo combinando tiempos y dinámicas de reflexión, formación y diálogo en grupo.
Al finalizar la convivencia se hizo una evaluación en la que los/as alumnos/as valoraron muy positivamente la experiencia y manifestaron sus ganas de repetir.
Gracias a este tipo de actividades contribuimos desde nuestro colegio a la educación en valores de nuestros/as alumnos/as, lo cual es una seña de identidad de nuestros colegios.
Miguel Ángel Del Blanco
Coordinador de Acción Social