Admisión

Fechas y plazos a tener en cuenta

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 5 al 19 de abril de 2018, ambos días inclusive.

Las fechas de las actuaciones de los Centros Educativos:

  • Publicación de las listas con la puntuación obtenida por cada alumno: 8 de mayo 2018.
  • Reclamaciones: 9, 10 y 11 de mayo 2018.
  • Publicación lista definitiva de alumnos admitidos: 17 de mayo 2018.
  • Matriculación Educación Secundaria: 2 al 17 de julio 2018

¿Cómo hacer la solicitud?

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet, en esta página web.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

La solicitud de admisión se podrá entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de la página web madrid.org. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente.

En cuanto al Baremo de Admisión:

Para los alumnos en centros sostenidos con.fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial. ..
Para los  alumnos de Bachillerato sostenido con fondos públicos.

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro. Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

Los criterios específicos, cuya puntuación puede variar para cada centro, son los siguientes:

  • Hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el centro
  • Domicilio familiar o de trabajo 
  • Condición antiguo alumno de hermanos, progenitores o representantes legales.
  • Otra circunstancia acordada y hecha pública previamente por el centro.

En la página de www.madrid.org tenéis más información y podéis descargar la solicitud.

 

  • Impreso de solicitud. (Se puede recoger en el centro o descargarse de la web aquí)
  • Fotocopia DNI de los padres. (padre y madre, y/o tutores legales).
  • Certificado o volante de empadronamiento.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • En caso de Separación o Divorcio de los progenitores, sentencia y convenio regulador.
  • La solicitud debe venir firmada por padre y madre. En caso de no ser posible, se presentará declaración jurada.
  • Justificante de otras circunstancias especiales que se aleguen.

Matriculación

Proceso de Matriculación (una vez publicas las listas de alumnos/as admitidos/as).

El Plazo de MATRICULACIÓN comprende desde el 3 al 14 de julio 2017

 

  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Cumplimentar los diferentes impresos que formarán parte del expediente del alumno.
  • Certificación de haber superado la Etapa de Educación Primaria expedido por la Secretaría de Centro de origen.
  • Anexo I. Ficha Recogida Datos Padres
  • Anexo II. Ficha Recogida Datos Alumnos
  • Anexo III. Autorizaciones Salidas y Carácter Propio
  • Anexo IV. Autorización Uso Imagen
  • Anexo VI. Alergias, Intolerancia o Enfermedad Crónica
  • Anexo VII. Consentimiento administración de medicamento
  • Información familias sobre la elección de Religión
  • Enlace al vídeo ¿Por qué quieres que tu hijo escoja Religión?
  • Solicitud de comedor