Fechas relevantes

Criterios complementarios

A continuación puedes descargar el documento para solicitar la admisión. Podrá ser entregada en el centro o de forma telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Descargar la solicitud de admisión 2019-20

¿Qué alumnos tienen que participar en el proceso de admisión para el curso 2019-2020?

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que deban cambiar de centro y cuenten con adscripción única/preferente a un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria pero deseen solicitar un centro diferente al que les corresponde por adscripción única/preferente.
  • Los alumnos con adscripción múltiple a otros centros que deban cambiar de centro. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción.
  • Los alumnos ya escolarizados pero que deseen cambiar de centro.

¿Cómo se obtienen y se presentan las solicitudes para participar en el proceso de admisión?

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión que podrá ser tramitada bien de forma telemática o bien de forma presencial en soporte papel. En caso de presentación telemática es necesario seguir las indicaciones específicas al respecto incluidas en la página web de la Comunidad de Madrid y que pueden ser consultadas en todos los centros sostenidos con fondos públicos. En el caso de que se opte por la presentación en soporte papel hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
  • Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.
  • En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
  • Indique el nivel educativo y el curso para el que solicita plaza escolar, marcando con una X ambos datos.

Visita la página de la CAM y obtén más información sobre el proceso de admisión. Sitio web.